Guía para seleccionar la mejor mirilla óptica para tu puerta

mirilla óptica

Entre los accesorios que más aportan a la seguridad pasiva de tu puerta las mirillas ópticas siempre encontrarán un lugar destacado. Posiblemente el dispositivo más subestimado de toda la puerta, es también un gran olvidado a la hora de las mejoras.

Y es que no todas las mirillas ópticas son iguales. Es cierto que la mayoría de las puertas acorazadas de las mejores marcas incorporan mirillas ópticas que cumplen con su función. Pero en el mercado encontrarás opciones de reemplazo que vale la pena ‘mirar’.

¿Cómo funciona una mirilla óptica? ¿Cómo escoger la mejor mirilla óptica para tu puerta? ¿Vale la pena actualizar a otro tipo de tecnologías (como las mirillas digitales)? Si quieres saber más de estos temas, continúa leyendo.

¿Necesitas cerrajeros de confianza?

En SEGURITEK podemos ayudarte, ¡somos expertos!

Atendemos en Barcelona

¿Qué es una mirilla óptica y cómo funciona?

La mayoría de las puertas principales vienen equipadas con una mirilla óptica básica. Este sencillo dispositivo añade una capa de seguridad a cualquier hogar, al poder mirar a cualquiera que toque a la puerta o que merodee alrededor de nuestra entrada.

Es un gesto sencillo y casi instintivo mirar a través de la pequeña lente y ver si tu visitante es alguien que conoces. Las mirillas tradicionales son muy efectivas en su función, pero también muy duraderas. En muchos casos su vida útil puede superar la de la puerta donde está instalada.

En su forma básica se trata de un tubo de metal que lleva en su interior lentes de vidrio o plástico. Estos lentes permiten obtener una imagen de gran angular (mayor a 110° en casi todos los modelos). Así obtendremos una imagen clara de quien toca la puerta.

La otra función de una mirilla es impedir que sea usada para espiar dentro de casa. Si alguien mira por una mirilla óptica desde fuera, no podrá ver mucho. En el mejor de los casos solo podrá saber si las luces están encendidas o apagadas dentro de casa, y poco más.

Seleccionando una mirilla óptica para tu puerta

Cuando se trata del tamaño, las mirillas ópticas vienen en una gran variedad. A pesar de que muchos tienen una forma similar, no existen una medida estándar. Por lo general una mirilla de mayor diámetro tiene lentes mayores, capta más luz y la imagen es mejor.

¡Ofrecemos los mejores servicios de cerrajería!

Visita nuestra tienda física

En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas

Sin embargo, no quieres que la mirilla óptica sea extremadamente grande. Porque no sólo interferiría con el atractivo estético de tu puerta, sino que también tendrías que pagar más por ello.

Las mirillas con diámetros más grandes también pueden ser capaces de captar imágenes a mayor distancia de su puerta. Por lo tanto, estimar la máxima distancia posible a la que deseas ver con claridad puede ser uno de los factores a discutir con un vendedor.

Sin embargo, la mayoría de los visores de tamaño estándar deberían funcionar bien para ti y tu puerta.

El ángulo de visión

El ángulo de visión de las mirillas de las puertas también varía. Presta mucha atención a esto cuando compres una mirilla óptica porque esto determina la cobertura que tendrá tu visión hacia fuera de tu casa. grado de cobertura.

Una mirilla óptica de gran angular te permite ver más objetos de un solo vistazo. Un ángulo de visión 130° es el mínimo recomendable. Pero puedes encontrar mirillas ópticas con un ángulo de visión más alto, hasta 180⁰.

Los materiales de fabricación

También debes considerar el material de la mirilla óptica de la puerta a la hora de comprar una. Los materiales son los que determinan la durabilidad del accesorio.

Por lo general, el metal (acero, latón o aluminio) y el plástico son las opciones más comunes con las que te encontrarás. En términos de durabilidad, los visores de metal tienden a superar a sus homólogos de plástico.

Si el exterior de la puerta estará sometida a la intemperie, elige siempre una estructura de aluminio o de acero inoxidable con lentes de vidrio. Los lentes de plástico son más ligeros, pero también pueden sufrir de la exposición al sol en muy pocos años.

La claridad de la imagen

La claridad de la imagen de una mirilla óptica es de vital importancia porque afecta a la visibilidad. No sería práctico invertir en un visor de puerta sólo para descubrir que no se puede obtener una visión clara del exterior de tu inmueble.

Recuerda que las mirillas ópticas hacen más que ayudarte a ver a la persona que está llamando a la puerta. Una mirilla también te permitirá obtener un vistazo rápido del exterior de tu casa o departamento antes de salir, especialmente a horas extrañas, como por ejemplo de noche.

Si ves alguna persona o actividad sospechosa, entonces podrás planear tu próximo paso cuidadosamente. Por lo tanto, cuando compres una mirilla óptica, pruébalo antes de instalarla para asegurarte de que obtendrás imágenes claras a través de ella.

Facilidad de uso e instalación

Algunos de estas mirillas te permiten ver a la persona en la puerta sin necesariamente llegar a acercar el ojo a la puerta. Son extremadamente útiles para los discapacitados, ancianos y niños. Si requieres esta característica debes especificarla al vendedor.

Las mirillas ópticas se adaptan fácilmente a varios grosores de puerta utilizando un mecanismo de instalación con rosca.

No está demás verificar que nuestra puerta esté en el rango donde pueda instalarse la mirilla que hemos seleccionado, especialmente si se trata de puertas muy gruesas o delgadas.

¿Debo cambiar mi mirilla óptica por una digital?

Las mirillas digitales están desplazando lentamente a las mirillas ópticas en muchas aplicaciones. Al combinar un timbre con una cámara permiten observar en una pantalla interna quién se encuentra en la puerta.

Poco a poco están incorporando características como la visión nocturna, la detección de movimiento y la grabación. Esto es algo que las mirillas ópticas nunca podrán hacer.

Pero en muchos entornos comerciales, donde se haría un mayor uso de la pantalla, las mirillas digitales necesitan recargas constantes que pueden ser una molestia. Es precisamente en estos entornos donde una mirilla óptica tradicional aún puede encontrar utilidad.

error: Content is protected !!