Las cerraduras son el elemento fundamental de la seguridad física de la casa. Si bien, los bombines son los más vulnerables de todos los elementos -pues son los que más se suelen atacar-, las cerraduras son las que se encargan de aferrar la puerta al marco.

De las cerraduras nos importa la resistencia física y es por eso que hemos visto que se han desarrollado muchos tipos de tecnologías. Entre las más comunes están: la cerradura mecánica, esa que todos tenemos instaladas en casa, luego vemos el uso de electroimanes que ofrecen resistencia a la apertura de muy alto nivel.

¿Cuáles cerraduras nos ofrecen mayor seguridad?

Sin dudas, al hablar de este elemento de seguridad lo más importante es el material de construcción y la configuración del mismo. En el caso de las cerraduras mecánicas, los multipuntos ofrecen varios anclajes al marco, lo que puede entenderse como una mayor seguridad.

La necesidad de un sistema u otro va a depender del nivel de seguridad que estemos buscando, por lo general, una buena cerradura de seguridad es de multipuntos, con tres puntos de anclaje.

La medida para la selección de cerraduras de seguridad con electroimanes es la fuerza con que se atraen ambas partes de la cerradura; mientras mayor la fuerza, más resistencia tendrá.

Recuerda, la cerradura, en cuanto a la resistencia al robo, es uno de los últimos elementos que se analiza, los cilindros son más importantes porque suelen contener el dispositivo que detona el cierre o apertura de los puntos de anclaje.

¿Tienes dudas de cómo elegirla?

En Seguritek trabajamos para ayudarte a tener la mejor combinación en materia de seguridad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para elegir la cerradura que mejor se adapte a tu puerta.

Asimismo, no olvides de revistar las opciones que tenemos en nuestra tienda de cerraduras; seguramente, alguna de ella, va a satisfacer tu necesidad de protección.