Guía para prevenir el robo de tu trastero

evitar robos en trasteros

¿Dispones de un trastero, pero no sabes cómo protegerlo? De la misma forma que con tu vivienda, si tienes un trastero es indispensable que lo resguardes de los robos. Y es que los malhechores saben que muchos propietarios dejan desatendidos estos depósitos.

Por esta razón, los ladrones saben elegir los que sean más fáciles de robar. Así que, si tienes bienes valiosos o de alto valor sentimental, y no deseas que un ladrón se haga con ellos, te invitamos que sigas leyendo. De esta forma podrás saber algunos consejos que te ayudarán a proteger tu trastero.

Por lo general, el robo de estos depósitos no sale en las noticias. Sin embargo, si miramos las estadísticas, podemos ver que en España el robo de los trasteros es frecuente. Los malhechores saben que estos robos son sencillos de efectuarse.

Y en caso de que tengas un trastero instalado en tu vivienda, es importante que tomes todas las medidas que hagan falta para mantenerlo a salvo de robos.

¿Necesitas ayuda con tus puertas de trasteros?

En SEGURITEK podemos ayudarte, ¡somos expertos!

Atendemos en Barcelona

Considera la calidad de la cerradura y puerta del trastero

  • Es importante que la puerta de tu trastero sea de la mejor calidad. No apuestes por instalar puertas y cerraduras que no sean resistentes, pues de lo contrario el malhechor solo tendrá que patear la puerta para acceder a todas las pertenencias que guardes en el trastero.
  • De la misma forma que la puerta, la cerradura debe ser resistente para garantizar la seguridad del trastero. De no ser así, el ladrón podrá abrir el depósito en cuestión de segundos. Instalar cerraduras de mala calidad en trasteros es un error común que suelen cometer las personas.
  • Son muchos los propietarios que instalan las cerraduras más económicas del mercado, y esto funciona como si no hubiese cerraduras instaladas. Para evitar que te roben, compra cerraduras de altísima calidad, como las que se suelen instalar en viviendas.
  • Ten presente que no hay cerraduras 100% seguras, pero lo más importante en este caso debe ser ponerles difícil la tarea de robar a los ladrones.
  • En caso de que tengas objetos de valor dentro del trastero, te recomendamos que instales una cerradura invisible. Es una cerradura que a los ladrones se les hace difícil abrir, al menos hasta este momento.
  • Consigue cerraduras invisibles que no sean tan económicas y que sean de buena calidad, pues los mejores ejemplares son muy seguros. No son demasiado costosas, así que reforzar la seguridad de tu trastero no te va a resultar escandaloso.

Piensa en sistemas de seguridad que sean eficientes

  • Para asegurar el bienestar de las pertenencias que guardas en tu trastero, instala una alarma de seguridad, ya que esta te permitirá disuadir a los ladrones de robarte. Adquiere ejemplares de buena calidad, especialmente si el trastero se ubica en un sótano.
  • La colocación de cámaras de seguridad en los trasteros es opcional, especialmente si no cuentas con el presupuesto. De tener dinero para instalar cámaras, te sugerimos que queden lo más ocultas posibles, pues esto hace pensar a los ladrones que el robo podría valer el esfuerzo.

¡Ofrecemos los mejores servicios de cerrajería!

Visita nuestra tienda física

En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas

Prevén el robo de tu trastero

  • Hay propietarios que se deciden a instalar una cerradura complementaria, como por ejemplo los cerrojos de seguridad. Se trata de elementos que son complicados de abrir, e involucran una inversión de dinero extra.
  • Cuando instales cerrojos de seguridad, evita instalarlos lejos de la rejilla de ventilación para evitar inconvenientes.
  • En caso de que hayas tenido la mala fortuna de que roben tus llaves, lo que puedes hacer es cambiar de inmediato la cerradura de tu trastero, de la misma forma que lo harías con la cerradura de tu vivienda.
  • Si extravías las llaves y no cambias la cerradura, a cualquier ladrón eventualmente se le hará muy fácil abrir el trastero, especialmente si dispone de la llave o de las maneras para penetrar el dispositivo.
  • Cambiar la cerradura de tu trastero es la mejor solución a la que puedes apelar si llegas a prescindir de las llaves. Existen compañías aseguradoras que cubren el cambio de la cerradura de tu trastero, de acuerdo a la póliza que contrates.
  • Vigila tu trastero como mínimo una vez por semana. De esta manera te aseguras que todo se encuentra en orden y que nadie ha intentado vulnerar la cerradura para ingresar al depósito.
  • La vigilancia de tu trastero debes hacerla con la intención de prevenir que los ladrones pongan trampas, que generalmente las colocan para ver si el propietario usa el trastero o no. Si el ladrón comprueba que no hay movimiento en el trastero, este irá con calma a robar el sitio.
  • Hazle ver al ladrón que efectivamente hay movimiento en el trastero, con lo que haces que los ladrones no se tomen el robo con excesiva tranquilidad, y en lugar de ello los alejes de tu depósito y de las intenciones de robar.

¿Qué no debes guardar en tu trastero?

  • Los trasteros son idóneos para guardar todo tipo de pertenencias. No obstante, y siempre que esto sea posible, trata de no guardar objetos que sean muy valiosos. Los trasteros suelen ser más proclives a los robos que muchas viviendas.
  • Si tienes bicicletas, electrodomésticos o joyas de escaso calor dentro del trastero, trata de cambiar la estrategia. Y es que, si un ladrón ve que guardas tu bici en el trastero, se sentirá impulsado en abrir la puerta de forma arbitraria para robarse la bicicleta y otros objetos.
  • Te recomendamos que guardes en tu trastero bienes de poco valor, como es el caso de libros, mobiliario antiguo, cortinas, etc.

¿Qué hacer si me han robado el trastero?

Pueda que, por azares del destino, el contenido de tu trastero es robado, lo cual no es del todo descabellado si la seguridad del mismo no esta del todo reforzada. Sin embargo, no hay que lamentarse por ello, sino tomar acciones para que esto no vuelva a suceder:

  • En primer lugar, debes llamar a la policía, para luego registrar la denuncia de manera oportuna. Mientras esperas por la policía, evita tocar o mover nada, ya que de esta forma se dificulta inculpar al malhechor.
  • En el momento que la policía te otorgue el permiso, será oportuno contabilizar cuáles fueron los bienes robados.
  • Si dispones de un seguro que cubra el robo de tu trastero, pon a los encargados en conocimiento para que las cláusulas de la póliza se habiliten y te indemnicen a propósito de los daños ocurridos.
  • En caso de que la póliza no cubra los daños producidos durante del robo, es probable que no recuperes los bienes, especialmente si la policía no da con el paradero de los ladrones. La buena noticia es que este hecho ocurre pocas veces.
  • Contrata a un cerrajero para que refuerce la seguridad de tu trastero sea que lo cubra o no la póliza de seguro.
error: Content is protected !!