La empresa AMIG no es un nombre nuevo en el mundo de la ferretería, aunque sí en el de la seguridad. Fue fundada en la Bilbao de 1940 por Alejandro Amilibia y Facundo de la Iglesia como Amilibia y De la Iglesia, S.A., de donde proviene el nombre de marca AMIG.
En ese entonces fabricaban principalmente artículos pequeños en metal, como hebillas y cierres de maleta.En las décadas siguientes fueron abarcando más artículos de ferretería como los herrajes para puerta.
¿Quieres comprar cerraduras Amig?
Visita nuestra tienda física
En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas
Ya en la década de 1990, en su nueva planta en Amorebieta (Vizcaya) se diversificaron para producir diversos artículos, entre ellos cerrojos, bombines, candados y cerraduras.
Aunque sus soluciones de seguridad no se encuentran entre las más conocidas y populares en el mercado español, representan una opción para aquellos clientes más conscientes del presupuesto.
Las cerraduras Amig representan esa opción económica y segura desde hace mucho tiempo, a pesar de que originalmente la empresa no estuviese orientada a fabricar herrajes de seguridad.
Modelos populares de la marca AMIG
Dentro de la línea de productos Amig se pueden encontrar elementos que no están del todo relacionados con la cerrajería, como es el caso de los soportes para empotrar líneas telefónicas, sin dejar de lado la línea seguridad.
Existen numerosos repuestos de la marca que contribuyen en optimizar la seguridad no solo de las cerraduras, sino de puertas y ventanas; un buen ejemplo son las bisagras, cerraderos, y partes de la cerradura.
Pero definitivamente el plato fuerte a elegir en Amig son sus bombines y cerraduras, y para ello mencionaremos los productos que han sabido calar en los clientes, principalmente por el nivel de seguridad que proporcionan.
Cerraduras Amig
Las cerraduras de embutir son la especialidad de Amig, y entre los modelos más cotizados de la marca, tenemos la cerradura Amig 5000, de la cual no sólo se puede conseguir el cilindro de seguridad de la marca, sino repuestos como el pestillo, bocallaves, llaves, e incluso cierrapuertas.
Está demás decir que nos especializamos en el mantenimiento de la cerradura Amig 5000, y de otros modelos entre los cuales podemos destacar el modelo 100, 101, 110, y otros adicionales que también se consiguen en la página principal del fabricante.
La estructura de las cerraduras de embutir es bastante similar entre modelos, lo que hace posible que algunos repuestos puedan adaptarse a varios ejemplares.
Y lo mejor son los precios o costes de instalación, los cuales cobramos pensando en el presupuesto que tengan los usuarios, de manera que nos adaptamos a lo que el cliente pueda pagar, ya sea que contacten a nuestros cerrajeros de urgencia, o a profesionales de tiempo convencional.
Cilindros Amig
Un imperdible de las recomendaciones de los productos de la marca son los cilindros o bombines, que los podemos encontrar en numerosos modelos y medidas, a fin de satisfacer las necesidades de seguridad de los propietarios de casas o negocios.
El bombín es el elemento de la cerradura que se cambia con mayor frecuencia, sobre todo porque es el primer punto que atacan los malhechores, ya sea para vulnerarlos por medio de la fuerza bruta o a través de métodos más sofisticados como el ganzuado.
La presencia del bombín Amig es posible gracias a que no siempre se requiere cambiar la cerradura, a menos que ésta tenga daños en su estructura, debido a los años de uso o a los embates del tiempo y la corrosión.
Entre los bombines de la marca que se pueden instalar, tenemos el bombín amig 10000, que dispone de 6 pines y muelles fabricados en acero inoxidable. Se encuentra protegido contra ganzuado y bumping, y además de incluir 5 llaves de repuesto, incluye tarjeta de propiedad para copia de llaves.
Un modelo de cilindro que tiene configuración similar al bombín amig 10000, es el amig 5000, que se adapta a la perfección a las cerraduras del mismo tipo. Estos cilindros son instalados a la perfección por nuestro personal autorizado.
Cerrojos Amig
Los cerrojos son los dispositivos por excelencia que se incorporan a las puertas para acompañar y complementar la seguridad que proporcionan las cerraduras.
Amig cerraduras no podía quedarse atrás en la fabricación de cerrojos, cuyos dispositivos no tienen nada que envidiar a otras marcas que posiblemente tengan mayor tiempo de trayectoria en la cerrajería.
Bajo la marca AMIG encontrarás tanto cerrojos sencillos de pasador como cerrojos de alta seguridad. También disponen de cerrojos con bombín de europerfil, en caso de que desees igualar o amaestrar las cerraduras de tu puerta.
Ventajas de las cerraduras AMIG
AMIG es uno de los proveedores de dispositivos de seguridad física mejor posicionados en cuanto a satisfacción del público. Disponen de una excelente gestión del stock a cada uno de los distribuidores.
No podemos olvidar la eficiencia de cada uno de sus dispositivos, sean cerraduras, cerrojos o bombines. Son numerosas las referencias positivas sobre Amig Cerraduras de la mayoría de sus clientes.
La calidad es un atributo característico de los dispositivos Amig, pues el departamento de control de calidad de la empresa se encarga de que los herrajes sean elaborados bajo los más altos estándares, y sean probados debidamente antes de ser vendidos al público.
En Seguritek Barcelona recomendamos las cerraduras AMIG por su favorable valoración en los lugares en que las hemos instalado. Su amplia variedad de dispositivos es un gran punto a favor.
Rango de precios de las cerraduras AMIG
Las cerraduras y cerrojos AMIG tienen precios muy competitivos a los de otros fabricantes en el ramo. Esto es especialmente notorio en el segmento de baja seguridad, donde son líderes del mercado.
Los altos volúmenes de ventas y distribución de sus productos más económicos potencian una economía de escala que permite a AMIG reducir los precios de cara al consumidor.
En cerraduras básicas para puertas encontramos bombines desde los 25 euros. En la misma gama encontramos cerrojos de seguridad desde los 30 euros .
De forma eventual pueden conseguirse packs de cerradura + cerrojo de seguridad directo del fabricante AMIG. Esto permite hacerse con una seguridad básica muy completa por debajo de los 70 euros. Con la ventaja añadida de venir con la llaves igualadas de fábrica.
¿Buscas un técnico en cerraduras Amig?
En SEGURITEK podemos ayudarte, somos expertos!
Atendemos en Barcelona
Servicio Técnico de Cerraduras AMIG
Nos encargamos de ofrecer servicio técnico a los usuarios que tengan instaladas cerraduras de esta marca o a quienes se propongan hacerlo. En todo caso, la presencia de nuestro personal implica que hacemos instalación, reparación y sustitución de dispositivos de seguridad.
Aunque también nos enfocamos en cerraduras convencionales, las cerraduras de seguridad vienen a ser los productos que tenemos a bien promocionar e instalar, pues son los elementos que contribuyen en ofrecer la mayor seguridad.
Estos herrajes se distinguen en que se encuentran elaborados en aleaciones altamente reforzadas como el acero, tienen incluidas ciertas funciones y elementos adicionales, y el sistema de duplicado de llaves se encuentra limitado.
Son criterios de selección suficientes para elegir la mejor cerradura de seguridad, y en caso de que existan dudas al respecto, lo mejor será consultar a un especialista de la cerrajería.
Muchos usuarios toman en cuenta factores como el precio, la marca de la cerradura y los niveles de protección. Cerraduras Amig reúne todos estos atributos; son fabricantes que se esmeran en mejorar continuamente sus productos.
Y lo mejor es que la competitividad de las cerraduras amig precios, hace posible que los costes sean asequibles por nuestros servicios, además de darte los presupuestos que pidas para tus requerimientos de seguridad.
Cerraduras Mauer Cerraduras Mottura Cerraduras MCM Cerraduras SAG Cerraduras SIDESEContenidos
Toggle