¿Problemas con tu candado? ¡Prueba abrirlo con esta guía!

¿Problemas con tu candado? ¡Prueba abrirlo con esta guía!

¿Has tenido problemas para abrir un candado? Es posible que hayas extraviado las llaves originales del dispositivo, y tengas un clip a mano, pero evidentemente no tienes claro cómo asociar una cosa con otra para proceder con la apertura.

Pero, ¿Por qué un clip? En primer lugar, porque el alambre que lo compone es lo suficientemente angosto como para darle forma e introducirlo en la ranura del bombín. Claro que, esto es posible gracias al material del clip, que generalmente está hecho de cobre, latón o bronce.

Con los clips se pueden abrir candados y cerraduras, ya que se les suelen dar formas similares a las ganzúas, aunque también funcionan completamente desplegados. Los candados se pueden abrir con varios tipos de herramientas, pero con los clips se puede realizar una apertura limpia.

Sabemos que tu intención es abrir candados por medio de clips, y por medio de esta guía te lo explicamos detalladamente. ¿Te gustaría saber un poco más al respecto?

¡Tenemos los mejores candados del mercado!

Visita nuestra tienda física

En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas

Prepara tus herramientas

  • Consigue algunos clips; el primero actuará como ganzúa y otro como llave de tensión. Necesitarás también de un alicate.
  • Los clips vienen en diferentes tamaños, y es por este motivo que debes considerar que el alambre no sea excesivamente angosto, pero que igualmente quepa en el candado.
  • En cuanto a la longitud del clip, este debe ser lo suficientemente largo como para insertarlo en el candado. Sus dimensiones deben adaptarse para dar vuelta al cilindro. Evita deformar los clips con las manos, ya que para eso tienes el alicate.
  • Para desplegar el clip que usarás como pestillo de cierre, necesitarás desdoblar el borde grande del clip un par de veces hasta que puedas ver un segmento recto. Introduce esta sección dentro del candado para usarla como ganzúa.
  • La mayoría de los cerrajeros realiza una curva ascendente en la punta de la ganzúa. Esto sirve para pulsar los pasadores en el cilindro del candado. Sin embargo, este paso es meramente opcional.
  • Para preparar la llave de tensión, debes sacar ambas curvas del clip grande, hasta que se puedan ver dos alambres rectos con una curva en el extremo. Presiona este extremo hacia abajo con una llave inglesa.
  • Realiza un arco de 90 grados en este extremo curvo, de modo que tenga más o menos 1 centímetro de ancho. Paralelamente, despliega el borde del clip hasta que una sección recta de 90 grados sobresalga. Con esto obtienes una llave de tensión rudimentaria.

¿Buscas los mejores candados para tus puertas, bicis y otros?

En SEGURITEK podemos ayudarte, ¡somos expertos!

Atendemos en Barcelona

Procede con la apertura del candado

  • Introduce el clip con forma de llave de tensión hacia el fondo, pasando la ranura del candado. La parte inferior del ojo del candado se llama línea de corte, y debes aplicar presión con la llave de tensión dentro de este segmento, girándola en el sentido que abre el mecanismo.
  • Es posible que tome cierta práctica conseguir cómo aplicar presión con el clip, ya que demasiada presión hace que termines doblándolo, mientras que muy poca hará que no presiones lo suficiente como para abrir el candado.
  • Es importante que este giro se realice de la manera correcta. En caso de que conozcas el sentido de apertura, gira la llave de tensión hacia esa dirección. Si desconoces esta información, trata de adivinar, ya que tienes el 50% de posibilidades de abrir el dispositivo.
  • Si tienes un tacto sensible, pueda que percibas hacia qué dirección abre el candado, girando con la llave de tensión. Primero gira en el sentido de las agujas del reloj, y luego hacia el lado contrario. Suele sentirse menos presión cuando la llave gira hacia el sentido correcto.
  • A continuación introduce la ganzúa en la sección superior de la ranura del candado y luego rastrilla. Rastrillar es el paso que corresponde a insertar la ganzúa en el ojo del candado y retirarla de inmediato mientras mueves la ganzúa hacia arriba.
  • Te recomendamos que sigas este paso unas cuantas veces para reposicionar algunos pines del bombín. Presiona la llave de tensión mientras sigues este paso, pues de lo contrario la apertura del candado no se producirá del todo bien.
  • No debemos sacar rápidamente la ganzúa, sino moverla rápidamente para que el movimiento sea suave. Ten en cuenta este paso ya que no todos tienen la habilidad de abrir el candado en un primer intento.
  • Ahora bien, cuidando de tener la presión constante en la llave de tensión, ubica los pasadores dentro de la ranura del candado junto con la ganzúa. Muchos de estos dispositivos tienen al menos cinco pines que debes presionar para abrir el cilindro del candado.
  • Asegúrate de aplicar presión en la llave de tensión al momento de girarla, al mismo tiempo que pulsas los pines. Es posible que en este momento sientas un retroceso sutil, justo cuando colocas los pines en la posición de apertura. Un pequeño clic es justo lo que debes sentir.
  • Quienes tienen experiencia abriendo candados, pueden ejecutar todos estos pasos rápidamente. Sin embargo, si te aventuras a abrir un candado pero no tienes experiencia, es probable que debas realizar estos pasos para lograr una apertura de éxito.
error: Content is protected !!