LAS SEGUNDAS RESIDENCIA EN EL PUNTO DE MIRA DE LOS OKUPAS

LLAME AHORA!

Este verano, la atención informativa -especialmente las televisiones- han puesto su punto de mira en la okupación de viviendas. La consecuencia ha sido la esperada : gran alarma social. Las cifras del Ministerio de Interior muestran un alto repunte reciente en las denuncias de las ocupaciones de inmueble frente a las del año pasado.

Las viviendas que utilizamos de forma esporádica y que no tienen tanta vigilancia, tales como la casa de la playa, la casa del campo o la del pueblo, constituyen el blanco perfecto y son, junto a las casas y pisos de bancos los lugares preferidos tanto de okupas como de las mafias que los alquilan, por lo que una vez entran se quedan.

 

Que Hacer Contra los Okupas de Forma Efectiva y con Garantías.

 

En Seguritek conocemos perfectamente todas las técnicas y artimañas que utilizan los okupas para entar en una vivienda y cuales son sus blancos preferidos. Nuestra recomendación es primero instalar una puerta acorazada con las garantías necesarias para proteger la vivienda en la zona que se encuentra y según el riesgo de la misma. Lo siguiente es reforzar tanto las ventanas como la puerta instalando cerraduras y bombines que no puedan manipularse desde fuera.

Con estas mejoras los propietario de segundas residencias cuentan con muchas mas garantías frente a okupaciones que aquellos que no han actualizado sus sistemas de seguridad en años y por tanto están mucho mas expuestos a sufrir una okupación.

 

Las Medidas del Gobierno para Sacar los Okupas Pueden son Lentas 

Hay que añadir que la policia por lo general no puede echarlos debido a que los okupas se conocen la ley al milímetro y por tanto hacen uso de los muchos vacíos legales que existen en ellas junto a,las medidas aprobadas por el gobierno, dando como resultado que el okupa se queda con la vivienda hasta que lo echen, lo que llega a alargarse hasta años.

Todo esto decepciona -profundamente- ya que los profesionales policiales han cuestionado por ineficaces las medidas del gobierno porque no solucionan el problema existente. El sindicato JUPOL, ( Justicia Policial ) del Cuerpo Nacional de Policía, ha calificado de venta de humo las dos Instrucciones del gobierno en materia OKUPA y que no aportan nada a la operativa policial, pretendiendo con ello maquillar la inacción del Gobierno de la Nación.

En Seguritek te invitamos a realizar una valoración gratuita en tu vivienda para comprobar que cumple con las medidas de seguridad que impidan a un okupa apropiarse de la vivienda.

error: Content is protected !!