Guía para instalar mirillas digitales

guia para instalar mirillas digitales

Hasta ahora, si lo que deseábamos ver era quién se encontraba al otro lado de nuestra puerta principal, teníamos que ver obligatoriamente por la mirilla tradicional, o de lo contrario había que abrir la puerta, lo que en ocasiones puede ser inconveniente.

No obstante, las nuevas tecnologías nos hacen saber quién es la persona que llama a la puerta, como es el caso de las mirillas digitales, las cuales se están instalando con mayor frecuencia en las viviendas, a fin de disfrutar de los beneficios de estos dispositivos

Por este motivo te mostramos qué son las mirillas digitales, los motivos por los que debes incluirlas en tu puerta principal y una guía detallada para instalarlas. ¿te animas a saber un poco más al respecto?

¿Qué son las mirillas digitales?

Son dispositivos que permiten que veamos a través de una pantalla pequeña lo que ocurre del otro lado de la puerta, de la misma forma que con las mirillas de toda la vida.

Uno de sus principales beneficios es que nadie sabrá si estamos mirando a través de ella o no. Esto no sucede con las mirillas convencionales, con las cuales se puede saber si el visitante observa a través de ella, cuando el paso de la luz externa es obstaculizado.

¿Necesitas ayuda con tus mirillas digitales?

En SEGURITEK podemos ayudarte, ¡somos expertos!

Atendemos en Barcelona

A veces no es fácil descubrir que alguien mira a través de la mirilla. Sin embargo, los ladrones por su parte se las ingenian muy bien para descubrir si existe alguien dentro de la casa.

Las mirillas digitales facilitan que veas con la mayor comodidad quiénes te visitan, y con la ventaja de que no vas a ser descubierto. Estas mirillas aumentan la seguridad de tu hogar, especialmente si compras un ejemplar que guarde las últimas horas de imagen.

De producirse una situación de robo, las autoridades policiales podrán recolectar más pruebas que permitan detener al ladrón.

Ten presente que en el mercado existe una vasta cantidad de modelos de mirillas entre los cuales elegir. De acuerdo a los elementos adicionales y la calidad de la resolución, el coste va a variar. Elige el modelo que mejor se adapte a tus exigencias.

Funcionamiento de las mirillas digitales

Las mirillas se instalan muy fácilmente, y al mismo tiempo son muy fáciles de usar. Una mirilla estándar viene con una cámara pequeña que graba y envía a una pantalla LCD todo lo que acontece del otro lado de la puerta.

La instalación de mirillas digitales no requiere que te levantes de tu asiento para revisar quien vino a visitarte. Tan solo debes pulsar el botón de la pantalla y la imagen te será revelada de inmediato. Esto convierte a las mirillas en dispositivos que facilitan la comodidad.

Los fabricantes de mirillas de este tipo están incluyendo tecnologías que ofrezcan la mayor cantidad de posibilidades a los propietarios. No obstante, aún hay modelos en los que la mirilla va pegada a la cámara, para lo que deberás acercarte a la puerta y ver quién te visita.

¡Ofrecemos los mejores servicios de cerrajería!

Visita nuestra tienda física

En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas

Hay que agregar que, si eres una persona baja de estatura y no puedes ver la mirilla no tienes de qué preocuparte. Con este dispositivo puedes ver lo que pasa con facilidad y sin necesidad de subirte a un taburete.

Pasos para instalar una mirilla digital

En el momento que compres una mirilla digital, es necesario que te asegures que el dispositivo se encuentre herméticamente cerrado. También es importante verificar que dentro del empaque de la mirilla venga incluido un libro de instrucciones, una pantalla LCD y el kit de instalación.

En función del modelo, las dimensiones de las mirillas pueden variar ligeramente, en especial las de la pantalla LCD. Ahora bien, el tamaño de la mirilla debe ser el mismo siempre, de modo que puedas sustituir el tradicional sin que haya problemas.

Retirar la mirilla antigua

En primer lugar, debes retirar la mirilla tradicional de tu puerta principal. Aunque pueda parecer una tarea compleja, el caso es que desinstalar la mirilla no resulta tan complicado. Los kits de instalación te permiten quitar las mirillas antiguas sin esfuerzo y en el menor tiempo posible.

Pueda que hayas tenido el infortunio de no comprar una mirilla que incluya el kit de instalación, por lo que debes disponer de un destornillador plano para quitar despacio el dispositivo. La idea es que evites dañar la puerta.

Cuando hayas logrado sacar la mirilla, deber ir retirándola poco a poco. Para esto debes sujetarla por la parte exterior, para lo que debes desenroscar desde la parte interna, hasta conseguir sacar la mirilla por completo.

Instalación de la nueva mirilla

El paso que debes seguir a continuación, es instalar la mirilla nueva. Para empezar, pasa la banda de imagen e inserta el resto de la mirilla digital. Para este momento tienes que elegir el grosor correcto, de modo que la adaptes al grosor de la puerta.

Es necesario que la mirilla quede instalada de la mejor manera para que no sobresalga por ninguno de los lados de la puerta. Cuando hayas instalado el dispositivo, ajústalo bien de modo que quede ajustado. Todas estas instrucciones podrás encontrarlas en el manual de instalación de la mirilla.

La instalación de las mirillas es tan sencilla que no requieres contratar a un profesional de la cerrajería para que haga esta labor.

Finalmente debes colocar las pilas en el monitor y hacer las pruebas pertinentes. De acuerdo al modelo de mirilla, es probable que debas colocar la pantalla en la puerta o que la puedas llevar contigo a cualquier otra habitación.

Si has comprado de las mirillas cuya pantalla se coloca en la puerta, el empaque viene con un sistema de fijación, que en el momento que se instala impide que el monitor se caiga al suelo cuando se abra o cierre la puerta, especialmente si damos portazos.

Cuando hayas instalado todo el sistema, solo tienes que presionar el botón de encendido para revisar si la imagen es nítida. Si todo marcha bien, podrás ver el exterior de tu vivienda sin inconvenientes. La resolución de la pantalla depende del modelo de mirilla que escojas.

error: Content is protected !!