Guía para elegir cerraduras de seguridad

Guía para elegir cerraduras de seguridad

Las cerraduras son dispositivos que influyen de manera positiva en la seguridad de las propiedades, siempre y cuando sus modelos tengan los aditamentos necesarios para garantizar la protección y que los ladrones no sean capaces de vulnerarlas.

Para nadie es secreto que las cerraduras de serreta, las de Borjas y algunos modelos de cerraduras de punto ya se encuentran en desuso, y los propietarios están pensando en comprar otro tipo de mecanismos que no sean tan fáciles de penetrar.

Este vendría a ser el caso de las cerraduras de seguridad que se han vuelto sumamente populares, ya que impiden las aperturas de forma abrupta de las puertas principales, y han servido como sustitutas de las cerraduras de punto, consideradas hasta hace poco un tipo de cerradura segura.

Por este motivo te mostramos una guía detallada para aprender a comprar este tipo de cerraduras, además de mostrarte en qué consisten, y cuáles son los tipos de cerraduras de seguridad más comunes.

¿Necesitas ayuda con tus cerraduras?

En SEGURITEK podemos ayudarte, ¡somos expertos!

Atendemos en Barcelona

¿Qué son las cerraduras de seguridad?

Son aquellas cerraduras que cuentan con componentes y modos de funcionamiento que las convierten en elementos seguros, más que las cerraduras tradicionales.

Buena parte de los componentes que hacen que estas cerraduras sean más seguras son el bombín, el número de bulones, puntos de anclaje, los materiales de fabricación. Algunas de estas cerraduras vienen en kits, junto con bombines y escudos de seguridad.

Si bien es cierto que las cerraduras de seguridad son un mecanismo que asegura que tendrás una mayor protección, cuando estas cerraduras se instalan en puertas blindadas o acorazadas, la seguridad se incrementa al máximo, y los robos tienen escasas probabilidades de ocurrir.

Cerraduras de seguridad de acuerdo a su funcionamiento

Cerraduras de seguridad mecánicas

En este caso tenemos las cerraduras de seguridad monopunto y multipunto, que se incluyen en función de tus necesidades de seguridad, presupuesto, modelo de puerta o del tipo de cerradura que vayas a sustituir.

Cerradura de seguridad multipunto

Son cerraduras que se distinguen porque presentan diferentes puntos de cierre a distintas alturas de la puerta. Cuentan con sistemas de seguridad fundamentados en cerrar la puerta justo desde el marco o pared, y en distintos puntos acompañados de otros mecanismos de cierre.

Uno de estos elementos es el picaporte anti-tarjeta, que impide que tarjetas y cualquier objeto se pueda introducir en la cerradura para acceder a la vivienda de forma ilícita. Otros elementos son los puntos de cierre que son independientes entre sí.

Un componente que también funciona para potenciar la seguridad de estas cerraduras, son los ganchos anti-palanca que permiten una mayor protección en cuanto al grado de fijación de la puerta. También se tiene la protección en la cerradura para frenar posibles forcejeos.

¡Ofrecemos los mejores servicios de cerrajería!

Visita nuestra tienda física

En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas

Cerradura de seguridad monopunto

En cuanto a este tipo de cerraduras, proporcionan un grado mayor de eficacia en relación a las cerraduras tradicionales. No obstante, como lo dice su nombre, solo son capaces de fijar la puerta en el punto central.

Sin embargo, las cerraduras monopunto mantienen las características principales de las cerraduras multipunto, especialmente en la parte central, y son dispositivos que ofrecen prestaciones aceptables en cuanto a seguridad doméstica.

Las cerraduras monopunto pueden incluir bulones o palancas, y para lograr un grado de protección similar al que ofrecen las cerraduras multipunto de seguridad, suelen acompañarse con cerrojos, que incluyes en función de las recomendaciones de tu cerrajero de confianza.

Cerraduras de seguridad electrónicas

Son cerraduras que se distinguen porque vienen con sistemas electrónicos que incrementan su fidelidad, y que además integran su plataforma de funcionamiento.

Por lo general, el elemento electrónico de estas cerraduras se enfoca en aspectos como la factibilidad de abrir y cerrar la cerradura a distancia, o enviar avisos a una central de seguridad, especialmente durante los intentos de robo.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una cerradura de seguridad

Saber en qué tipo de puerta se instala

Es lamentable, pero muchos propietarios olvidan al momento de incorporar una cerradura segura, el tipo de puerta en que van a incluir el mecanismo.

Los modelos de cerraduras que funcionan en puertas de seguridad son muy específicos. También existen cerraduras que gracias a su manera de instalarse no se pueden incluir en puertas fabricadas en ciertos materiales o puertas viejas

De la misma forma, se debe conocer a qué propósitos obedece la puerta en la que queremos instalar la cerradura. No es igual una cerradura de seguridad que se instala en una habitación que en un trastero, portón o la entrada de un negocio.

Revisar sus mecanismos

Son numerosos los mecanismos que tiene una cerradura. Primero es importante saber si la cerradura es de tipo mecánico. Para este caso se deben tener en cuenta aspectos como la resistencia, los materiales de elaboración, bombines y sus funciones anti-bumping.

Respecto a las cerraduras eléctricas, se debe considerar la forma en que abren, cuánto duran, los posibles fallos de fábrica con los que venga, y demás información que te puedan suministrar expertos en el ramo.

En diversos casos se pueden instalar cerraduras de seguridad al mismo tiempo que cerraduras tradicionales. Todas estas actividades se hacen con la finalidad de incrementar el resguardo, y servir como mecanismo para disuadir a los ladrones que se adentran en las casas.

Costes de la cerradura y demás aspectos

Los precios de las cerraduras de seguridad varían en función del modelo que elijas. Por fortuna existen una gran cantidad de alternativas entre las cuales se puede elegir, que tengan mayor o menor nivel de protección doméstica.

Respecto a la estética, numerosos modelos de cerraduras de seguridad están pensados para servir como mecanismos de seguridad, y por este motivo su diseño no es del todo agradable, independientemente de la marca.

A pesar de todo, las opciones en este tipo de cerraduras abundan, y siempre se podrán encontrar dispositivos que sean compatibles con la puerta que tengas instalada.

error: Content is protected !!