Guía para elegir candados de seguridad para persianas comerciales

guia candados para persianas

Los candados de persianas para negocios son el complemento perfecto para la seguridad, ya que las persianas por si solas no pueden mantener cerrados estos lugares. Se trata de dispositivos que dificultan la tarea del robo para los ladrones, incluso los más profesionales.

También conocidos como cierres de seguridad, los candados de persianas son piezas de materiales elaboradas en distintos de metales (hierro o acero), que se anclan al suelo con la finalidad de evitar que las persianas no sean levantadas fácilmente en caso de robo.

Se trata de un sistema de cierre que garantiza el anclaje de la persiana a la base que se fija en el suelo, lo que imposibilita aperturas arbitrarias. Suelen estar equipados con sistemas especiales de seguridad de discos, tubulares o multipunto.

Elegir candados de seguridad para persianas no es una tarea simple, y por ello te mostraremos los diferentes tipos de candados de seguridad, además de algunos criterios de selección que te serán útiles a la hora de elegir estos dispositivos, y algunos tips para el mantenimiento.

Tipos de candados de seguridad para tu negocio

Candados de persianas enrollables

Son candados que se caracterizan por ser compactos y resistentes. Disponen de un pestillo que se envuelve en un sistema especializado que frena las diferentes técnicas de robo empleadas por los malhechores, tales como el ganzuado, bumping o impresioning.

Los candados de persianas enrollables vienen con protección anti-taladro que incrementa su nivel de protección en caso de que ocurran episodios de robo.

¿Necesitas cerrajeros de confianza?

En SEGURITEK podemos ayudarte, ¡somos expertos!

Atendemos en Barcelona

Candados de seguridad interior

Suelen fijarse en la parte interior de la persiana, y cuentan con el beneficio de que pueden abrirse con llaves desde dentro y fuera del establecimiento. Es una medida que se puede aplicar a negocios en los que personas deban permanecer aisladas por cuestiones de seguridad.

Muchos expertos concuerdan en que se trata de candados muy efectivos contra delincuentes, tienen máxima durabilidad y elaborados en materiales de calidad óptima.

Candados para puertas basculantes

Los candados para puertas basculantes están concebidos para que una vez que se abran con llave, la puerta basculante funcione correctamente. En el instante en que se cierra el mecanismo, proporcionan gran protección ante los ladrones. Poseen función anti-taladro y pestillo rotatorio.

Aspectos que debes considerar al elegir estos candados de seguridad

Ten presente que los materiales sean adecuados

Los candados de persianas metálicas siempre van a estar expuestos a condiciones inclementes del clima. Por este motivo es importante que estos cierres estén elaborados en materiales resistentes a la humedad, como es el caso del acero inoxidable a fin de prevenir la corrosión.

¡Ofrecemos los mejores servicios de cerrajería!

Visita nuestra tienda física

En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas

Estos dispositivos deben resistir el uso cotidiano, la contaminación, el polvo, lluvias, partículas de tierra y arena, orina de animales y personas en condición de calle. También se recomienda que estos mecanismos no sufran con los cambios de temperatura.

Considera que sean candados prácticos para los usuarios.

En cada instante que abras tu establecimiento comercial, deberás abrir los candados y luego tendrás que cerrarlos. Por ello es indispensable para ti que la manipulación de estos dispositivos sea práctica y sencilla, de modo que adquieras habilidad al cerrar tu negocio.

Busca un candado diseñado especialmente para el robo

En ocasiones no basta comprar un candado que actúe exclusivamente como factor disuasorio, también es necesario que esté diseñado para resistir las diferentes técnicas de robo, de modo que los ladrones no puedan salirse con la suya.

Algunos ladrones suelen utilizar herramientas como es el caso de los gatos hidráulicos, taladros, palancas y otros instrumentos. Los candados de seguridad diseñados para frenar la apertura con estos elementos son una buena alternativa que sirve para proteger tu negocio.

Procura que el candado este diseñado para el tipo de persiana que tienes instalado

No todas las persianas comerciales admiten todos los tipos de candados. Por ejemplo, los candados de persianas horizontales correderas no son iguales a los candados que se emplean para las puertas basculantes.

Te recomendamos que selecciones el candado adecuado para que tu puerta siga funcionando adecuadamente, y evita cometer la imprudencia de no informarte sobre los tipos de candados de persianas que existen en el mercado.

Compra un candado que funcione con llaves de alta seguridad

Los candados de persianas de seguridad son difíciles de vulnerar, ya que sus llaves están elaboradas para evitar duplicados ilícitos, lo que sin duda frena que los ladrones accedan a tu negocio con propósitos ilegales.

Elige candados para persianas del tamaño adecuado

Mientras mayores sean las dimensiones de un candado, más dificultad de apertura presentan a la hora que los ladrones apliquen métodos de robo. Los candados grandes actúan como elemento disuasorio que mantendrá alejados a los ladrones, especialmente los que son poco experimentados.

Mantenimiento de tus candados para persianas

Si bien es cierto que esta guía habla sobre la compra de candados de persianas, no significa que debas tomarte la adquisición de estos a la ligera. La idea es que estos dispositivos duren mucho tiempo contigo en función del cuidado que les des.

En primer lugar, los candados de seguridad para persianas se encuentran expuestos a la suciedad exterior, la cual puede terminar por dañar y obstruir estos mecanismos. Una vez pasado el año de haber comprado el candado, debes limpiarlo con aire comprimido para retirar partículas de sucio.

También te recomendamos que apliques una capa ligera de lubricante no graso cada cierto tiempo, con la finalidad de suavizar los mecanismos del dispositivo. Es importante que elijas candados que te brinden la tranquilidad que necesitas en todo momento para tu establecimiento comercial.

error: Content is protected !!