Guía para comprar cerraduras invisibles

No existe momento en el que los maleantes dejen de hacer de las suyas, y por supuesto, nosotros no debemos darles tregua. Una forma de hacerlo es tomando medidas preventivas en favor de nuestra seguridad, y otra es instalando dispositivos que garanticen que vivamos más tranquilos.

Guía para comprar cerraduras invisibles

Uno de estos elementos son las cerraduras invisibles que comprenden una nueva modalidad de dispositivos, ya que poco a poco se están integrando en el mercado de la seguridad, pese a que muchos ciudadanos aún no saben de su existencia.

Se caracterizan por el hecho de que, al ser invisibles para los ladrones, hacen que las puertas sean difíciles de forzar. En otras palabras, se colocan a un lado de la puerta principal, sirviendo de complemento a las cerraduras tradicionales.

Como bien dijimos anteriormente, no son cerraduras que se puedan ver desde el exterior de la puerta, lo que impide a los malhechores ver si una puerta dispone de este tipo de cerraduras, excepto por el momento en que se le haga difícil abrir la puerta.

Y ya que aún no se descubre ningún método que permita vulnerar las cerraduras invisibles, al ladrón no le queda otra alternativa sino huir de la propiedad. Son dispositivos excelentes para el momento de evitar robos en cualquier entorno.

Funcionan a través de elementos electrónicos que se activan una vez que la cerradura principal; y por supuesto, la única persona que puede acceder a la apertura y cierre de las cerraduras son los dueños del inmueble, quienes cuentan con un mando a distancia capaz de controlar este dispositivo.

Se puede instalar en todo tipo de puertas y ventanas, con lo que se disminuyen aún las posibilidades de los ladrones para entrar en los espacios. Es una opción interesante para quienes habitan en planta baja de edificios o en casas.

Pros y Contras de las cerraduras invisibles

Pros y Contras de las cerraduras invisibles

Se trata de cerraduras complementarias que evitarán que un ladrón sea capaz de abrir una puerta, en el momento de haber forzado la cerradura principal. Funcionan de manera muy sencilla, ya que solo se debe activar o desactivar por medio de un mando a distancia.

Contiene pequeñas baterías de gran eficiencia, de modo que no tengas que cargarlas continuamente, empleando la energía de forma eficiente. Cuando la cerradura cuenta con poca energía, ésta bajo ninguna circunstancia bloquea la puerta.

En otras palabras, la puerta y la cerradura quedan activas con la finalidad de que los miembros de la familia tengan acceso sin problemas, teniendo en cuenta que ciertos elementos de la cerradura avisan cuándo se deben cambiar las baterías de la cerradura y recargar a la brevedad posible.

Son cerraduras bastante livianas, y su bajo peso hace que resulten muy fáciles de instalar. En el mismo tema de la instalación, no tienes que llamar a un cerrajero para que las incorpore en tu puerta a diferencia de las cerraduras tradicionales.

Las cerraduras invisibles son más económicas de lo que se piensa, y por ello es mayor el número de familias que piensa en comprarlas para tener un nivel de protección mayor. Claro que no podemos generalizar en cuanto a precios.

No existe la cerradura perfecta, y las de tipo invisible no son una excepción. Y es que para algunos propietarios manipular el mando a distancia puede ser molesto, sobre todo para quienes entran y salen con frecuencia de casa; es cuestión de acostumbrarse.

Si bien es cierto que algunas cerraduras de este tipo pueden tener precios asequibles, la otra cara de la moneda es que no todos los dueños de inmuebles disponen de los recursos para adquirir una. Se requiere de una investigación para encontrar la mejor cerradura posible.

¿Cuál es la mejor cerradura invisible?

¿Cuál es la mejor cerradura invisible?

Responder esta pregunta tiene varios vértices; por ejemplo, las cerraduras invulnerables no existen, sin embargo los fabricantes de cerraduras se preocupan por innovar en mecanismos que se acerquen al ideal y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por lo general los propietarios no conocen cuál es la mejor cerradura de este tipo, lo que hace posible que consulten en reseñas de internet, que en ocasiones no son suficientes para fortalecer el criterio de selección.

Es por esta razón que se recomienda contactar a un cerrajero profesional para que nos ayude a elegir la mejor cerradura para nuestras puertas principales. En cuanto a marcas, Remock Lockey y FAC son los fabricantes que se encuentran a la vanguardia en la elaboración de estas cerraduras.

Esto no es un criterio estático, y pueda que algún otro fabricante nos provea un dispositivo sorpresa que resulte aún más eficiente que los de las marcas que mencionamos anteriormente; de eso se trata la evolución de las tecnologías.

¿Dónde se puede comprar cerraduras invisibles?

¿Dónde se puede comprar cerraduras invisibles?

El sitio por excelencia en donde se consiguen estas cerraduras son las tiendas de cerrajería tradicionales, en las que se encuentra toda clase de elementos que incrementan la seguridad de los espacios, desde bombines hasta herramientas para el cerrajero.

Otro lugar en el que se pueden comprar estas cerraduras son las tiendas en línea; claro que aquí debes tener cuidado con la reputación de los vendedores, o que el producto venga directamente de un distribuidor autorizado de la marca de tu interés.

Y en tercer lugar, pero no menos importante, se encuentran las ferreterías que como bien sabemos tienen a la orden numerosos productos para quienes son amantes del mantenimiento del hogar. No obstante hay que tener cuidado con vendedores prejuiciosos que nos vendan cerraduras de calidad cuestionable.

Recomendaciones para su instalación

Recomendaciones para su instalación

Más que considerar la instalación de estas cerraduras, debemos tener en cuenta ciertos aspectos con la compra de las cerraduras invisibles, ya que no todos los ejemplares son iguales.

El primer aspecto tiene que ver con la duración de las baterías, pues cuanto más eficiente sea la cerradura es menor el número de veces que tendrás que sustituir las pilas. Generalmente las baterías de estas cerraduras deben durar de 8 a 10 meses, con un promedio de 20 aperturas diarias.

También se deben evaluar factores como el peso y el porcentaje de humedad para funcionar de manera eficiente. Si en la casa hay muchos miembros, se debe pensar en el número de mandos; no obstante, las familias no suelen exceder los 8 miembros, así que este aspecto no será trascendental.

En el caso del medio de instalación, ciertos modelos se incorporan por medio de adhesivos, a diferencia de otros que se instalan con tornillos. De una u otra manera la instalación es sencilla, pero siguiendo la lógica, la inclusión con adhesivos será mucho más fácil y rápida.

Es importante que leas bien las instrucciones de instalación y el contenido de los componentes del paquete, de modo que no surjan contratiempos. Seguir correctamente las instrucciones garantiza una buena instalación y un funcionamiento por largo tiempo de la cerradura.

Como última recomendación te sugerimos que tomes en cuenta estos y otros aspectos que consideres necesarios para incluir una cerradura invisible, de modo que evites toda clase de incertidumbres de robo.

error: Content is protected !!