Guía de instalación de la cerradura inteligente ENTR de Assa Abloy

guia cerradura tesa entr

En un mundo de termostatos inteligentes y asistentes de voz, es curioso que la mayoría aún tengamos en nuestras puertas cerraduras completamente mecánicas. Se trata de tecnología con más de un siglo de antigüedad que utilizamos porque funciona, y poco más.

Como una alternativa a este hecho han surgido las cerraduras inteligentes. ENTR, la nueva solución de Assa Abloy, promete una fácil instalación que pondrá al usuario en control total de la seguridad de la puerta.

La sustitución de una cerradura tradicional por la cerradura inteligente ENTR permite acceder a tu casa u oficina mediante una aplicación para smartphone, un PIN de teclado, un mando a distancia o incluso mediante huella dactilar.

¿Qué tan difícil es instalar la cerradura ENTR?

Assa Abloy dice que un entusiasta del bricolaje sólo tardará unos minutos en instalar una cerradura ENTR en una puerta principal. Básicamente se trata de sustituir el bombín y la cerradura preexistentes por la Assa Abloy ENTR.

¿Necesitas cerrajeros de confianza?

En SEGURITEK podemos ayudarte, ¡somos expertos!

Atendemos en Barcelona

No se requiere ningún cableado, ni perforar agujeros sobre la puerta. Debido a que la ENTR funciona con baterías recargables que sólo requieren 16 horas de carga al año durante sus 5 años de vida, es barata de operar y tiene una reducida huella ambiental.

El embalaje y la batería son reciclables, así como el 90% de los materiales con los que está fabricada la cerradura. ENTR se vende en toda Europa bajo múltiples marcas de cerraduras, entre ellas Yale, Mul-T-Lock, TESA, KESO y FAB.

Instalación de la cerradura inteligente Assa Abloy ENTR

En la caja de la Assa Abloy ENTR encontrarás la placa base con el pomo, la unidad eléctrica con el teclado, tres tornillos de fijación y el propio cilindro. También estará el cargador de la batería, las llaves físicas y el imán sensor de posición

Las únicas herramientas que necesitarás para la instalación son dos llaves Allen (hexagonales) de 2mm y 3mm y un destornillador en cruz. Antes de instalar asegúrate de que la leva del cilindro no sobresalga del mismo, para que pueda entrar en la puerta.

¡Ofrecemos los mejores servicios de cerrajería!

Visita nuestra tienda física

En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas

Para esto es necesario presionar el pomo y girarlo un poco hasta que la leva quede a nivel con el resto del cilindro. La marca del pomo debe quedar en la posición de las 10 horas (vista desde frente)

También deberás extraer el cilindro y el pomo que estaban instalados en la puerta, para lo cual deberás seguir las instrucciones del fabricante.

Instalando el cilindro y la unidad

Inserta el cilindro y la base con el pomo desde el lado interior de la puerta. Para esto primero debes alinearlo con el agujero del cilindro y luego empujarlo suavemente. Debería entrar con poca o ninguna resistencia.

Una vez que el cilindro esté correctamente alineado dentro de la puerta, es necesario asegurarlo en su sitio. Para esto se inserta el tornillo M5 con el destornillador en cruz. Este proceso debe realizarse manualmente para no excederse con el torque del tornillo.

No utilices destornilladores eléctricos ni ninguna otra herramienta para apretar el tornillo. Tampoco utilices presión excesiva para ubicarlo en su sitio, y jamás emplees un martillo sobre el pomo ni ninguna parte de la cerradura.

Retorna el pomo a su posición inicial con la marca del mismo apuntando a la parte superior, en la posición de las 12 horas. El pomo saltará hacia fuera cuando llegue a esta posición. En este momento puedes operar manualmente la cerradura utilizando el pomo.

Instalando el sensor de posición

El sensor de posición es un pequeño imán que se instala en el marco de la puerta. Le permite a la cerradura inteligente ENTR saber si la puerta está cerrada, abierta o entreabierta. Esto es necesario para la función de autobloqueo, entre otras.

El imán se instala en el panel frontal (visto desde el interior) del marco de la puerta. Se debe ubicar en la posición que le permita estar más cercano a la cerradura inteligente.

La parte superior del imán debería quedar aproximadamente 20mm por debajo del tornillo M5 que se utiliza para mantener la cerradura en su sitio.

Fijar el imán es un proceso muy sencillo. Solo necesitas utilizar el adhesivo doble cara suministrado con el mismo. Previamente debes limpiar la zona de cualquier residuo de grasa o polvo que pueda existir, para esto puedes usar un paño limpio empapado en alcohol.

Debes esperar a que el alcohol se seque completamente antes instalar el imán.

Conectando la unidad eléctrica

Ahora que la parte mecánica de la cerradura está en su sitio, es necesario instalar el cerebro de la misma. La unidad eléctrica incluye toda la electrónica necesaria, junto con el teclado numérico.

Toma la unidad eléctrica e identifica el cable de datos que se encuentra en la parte superior. Conecta este cable de datos en el conector que está debajo del pomo. Ahora desliza la unidad eléctrica en los rieles que la aseguran a la base. Utiliza el tornillo adecuado para fijarla en su sitio.

Encendiendo la cerradura

En la parte inferior de la cerradura encontrarás el interruptor de encendido. Pásalo a la posición ON y escucharás un pitido mientras se encienden las luces del teclado. El primer paso es configurar el pin numérico.

Para esto tocamos con tres dedos sobre el panel táctil por unos segundos. Se escuchará un pitido y se encenderá la pantalla. Toca el botón “CODE” e inserta el código de fábrica 12345# usando el teclado.

Ahora introducimos nuestro PIN personalizado. Puede consistir en 4 a 10 dígitos de tu elección. Para terminar de insertarlo presionamos #. Nos pedirá verificarlo insertándolo una vez más. Ya está registrado el PIN.

error: Content is protected !!