Guía de configuración de la cerradura inteligente Nuki Smart Lock 2.0

La Nuki Smart Lock 2.0 es parte de una nueva generación de cerraduras inteligentes que convierten tu smartphone en una llave. Con una mejor velocidad de procesamiento y mayor alcance, ahora incluye un sensor de puerta que antes era un accesorio.

Esta cerradura inteligente ha sido diseñada para hacer ‘retrofit’ con una cerradura de cilindro europeo. Esto significa que no hay necesidad de cambiar nada, pues utiliza la propia llave y todos los mecanismos existentes para realizar la apertura y el bloqueo.

En esta guía asumimos que ya has instalado la cerradura Nuki Smart Lock 2.0 y te preguntas ¿Y ahora qué hago? Acompáñanos a realizar la configuración inicial de este novedoso dispositivo.

Instalando la app en tu dispositivo móvil

De seguro no necesitas ayuda en este paso, pues sabes cómo instalar una app en tu Smartphone. Agregamos este paso para que sepas que debes tenerla en tu móvil antes de realizar cualquier procedimiento posterior.

Puedes encontrarlas en la tienda de aplicaciones bajo el nombre Nuki Smart Lock. Encontrarás versiones tanto para iOS (iPhone o iPad) como para cualquier dispositivo Android. Para comunicarte con la cerradura tu teléfono debe disponer de conectividad Bluetooth 4.0 o posterior.

¿Necesitas cerrajeros de confianza?

En SEGURITEK podemos ayudarte, ¡somos expertos!

Atendemos en Barcelona

Como la Nuki Smart Lock no requiere una cuenta en línea o iniciar sesión, la seguridad depende íntegramente de tu móvil. Por lo que te recomendamos configurar el bloqueo por pin, patrón o huella de tu móvil antes de continuar.

Si aún no has instalado la Nuki Smart Lock en la puerta, la aplicación te guiará paso a paso por el proceso.

Agregando la cerradura en la app

Con la app abierta en el móvil y estando frente a la cerradura, presiona el botón central de la Nuki Smart Lock durante unos 4 o 5 segundos. El anillo de luz LED se iluminará permanentemente y la app debería detectar la presencia de la cerradura.

Si esto no ocurre, verifica que el Bluetooth esté activado. Todo este proceso debe hacerse mientras la distancia entre la cerradura y el móvil no excede los 5 metros.

Seleccionando el tipo de accesorio de apertura

Luego que la cerradura sea detectada por primera vez por la app, te preguntará que tipo de herraje utiliza la puerta para abrir. Las opciones que te dará son ‘Picaporte’ y ‘Pomo o Barra’.

¡Ofrecemos los mejores servicios de cerrajería!

Visita nuestra tienda física

En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas

La Nuki Smart Lock 2.0 puede desbloquear la puerta para debas utilices luego la manija, o también retirar el resbalón para liberarla completamente. Todo depende de lo que configures en este punto, aunque luego puedas modificarlo en la opción ‘Elegir herraje de puerta’.

Calibrando las vueltas de la cerradura

Nuki Smart Lock 2.0 se adapta al número de vueltas que requieran tus cerraduras para funcionar. Justo después del paso anterior te pedirá que abras la puerta y determinará automáticamente cuantos pases o ciclos necesita realizar para abrir y cerrar.

La cerradura repetirá el procedimiento unas dos veces y finalmente te dará un mensaje en pantalla: ‘Calibración realizada correctamente’

Calibración del sensor magnético Nuki

El sensor de apertura de la puerta también requiere configuración. El asistente te guiará por todos los pasos necesarios para lograrlo. Te pedirá que abras la puerta, luego que la entrecierres y finalmente que la coloques en posición completamente cerrada.

Esto permite a la cerradura Nuki Smart Lock determinar la intensidad relativa del magnetismo en cada posición, y es un paso necesario para configurar características como el autobloqueo.

Si la calibración falla, la aplicación te avisará. Para resolver este tipo de problemas, trata de mover la puerta más lentamente. Algunos problemas más graves pueden resolverse reubicando el sensor a una posición más apropiada.

Integración con los asistentes móviles

Además de las aplicaciones nativas para Android y iOS, existe posibilidad de controlarlo vía web. También trabaja en conjunto con Google Assistant, Amazon Alexa, IFTTT, y Airbnb.

Nuki está ahora integrado completamente con Google Assistant. Cuando instales una nueva cerradura Nuki Smart Lock aparecerá disponible en la app Google Home. Desde allí puedes integrarla en tus rutinas diarias.

Puedes ordenarle cosas como «Ok Google, cierra la puerta», o incluso preguntarle «¿Está cerrada la puerta? Todo esto sin necesidad de ninguna interacción adicional. Para desbloquear las puertas puedes decirle “Ok Google, abre la puerta” pero esto requerirá un PIN de seguridad.

Con IFTTT, hay disponibles incluso más integraciones inteligentes para el hogar. Puedes configurar notificaciones para saber cuándo la puerta está abierta o desbloqueada, o cuando las baterías están casi agotadas.

Hay automatizaciones que se activan cuando llegas o te vas, y otras que permiten bloquear o desbloquear la puerta basándose en otros eventos que ocurran en casa.

Uso diario de la Nuki Smart Lock 2.0

Desde dentro, puedes abrir la puerta de varias formas. Además de pedirle al asistente que lo haga puedes hacerlo con la app, girando el pomo físico o pulsando el botón central de la Nuki Smart Lock.

Desde el exterior, también hay varias opciones. La bocallave sigue estando ahí, por lo que es posible utilizar las llaves si el cilindro lo permite. También puedes usar el teléfono, o el mando (Nuki Fob) si tienes uno.

También puedes configurar el auto-desbloqueo, que permite a Nuki abrir la puerta cuando detecta que estás cerca. Esto lo realiza de forma doble; primero detectando que estás cerca y luego desbloqueando la puerta en cuanto estás al alcance vía Bluetooth.

Si prefieres no abrir la puerta de este modo, puedes aprobar manualmente la apertura de la puerta cuando estés cerca. Para esto recibirás una notificación en tu móvil.

Si estás fuera de casa y tienes el bridge (el puente a internet), puedes acceder a más funciones: bloquear y desbloquear de forma remota, comprobar el estado tanto de la cerradura como de la puerta, ver el registro de todas las acciones realizadas, añadir un nuevo usuario o revocar el acceso a uno ya existente.

error: Content is protected !!