Guía de compra de sistemas de seguridad para el hogar

Un hogar es mucho más que un techo sobre nuestras cabezas, es un lugar donde queremos sentirnos seguros y protegidos. Un sistema de seguridad para el hogar bien pensado no sólo protege a tu familia y posesiones, sino que también proporciona tranquilidad.

Con tantos sistemas de seguridad para el hogar disponibles, un poco de orientación puede ayudar mucho. El mejor sistema para ti depende de una serie de factores, como el tamaño de su casa y el nivel de protección que deseas.

Esta guía te llevará a través de los diferentes tipos de sistemas de seguridad con las opciones y las características clave que hay que tener en cuenta.

Sistemas de seguridad tradicionales vs. inteligentes

Un sistema de seguridad para el hogar es un conjunto de aparatos y sensores conectados. Suelen incluir una combinación de cámaras de seguridad, sirenas, detectores de movimiento y sensores de apertura, que detectan cuando se ha abierto una puerta o ventana.

¿Necesitas cerrajeros de confianza?

En SEGURITEK podemos ayudarte, ¡somos expertos!

Atendemos en Barcelona

En los sistemas tradicionales, toda esta seguridad puede ser controlada desde casa a través de un monitor y de un panel de control. En los sistemas inteligentes toda esta gestión puede hacerse a través de internet y de apps móviles. Esta es la principal diferencia.

Los dispositivos específicos que se agrupan para formar un sistema de seguridad son muy variables. Pero la mayoría de los fabricantes ofrecen una gama de kits diferentes, con la opción de comprar por separado otros dispositivos compatibles.

Es posible convertir un sistema de seguridad tradicional antiguo a uno conectado a internet. Solo es necesario cambiar el hub, el dispositivo que se encarga de gestionar los demás sensores y cámaras, por uno que tenga conectividad a internet.

Cámaras de CCTV vs. cámaras inteligentes

¡Ofrecemos los mejores servicios de cerrajería!

Visita nuestra tienda física

En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas

Ningún criminal quiere ser capturado en cámara, lo que las convierte en un elemento disuasorio muy eficaz. Con la tecnología inteligente es ahora más fácil que nunca configurar y ampliar tu propio sistema de seguridad en el hogar.

Cámaras inteligentes

Las cámaras inteligentes se pueden conectar a tu teléfono inteligente, y tan pronto como se detecte un movimiento, enviarán una notificación a través de tu dispositivo. Podrás transmitir imágenes en vivo y revisar tu casa desde donde quieras, cuando quieras.

Siempre podrás añadir más cámaras a tu casa para ampliar el área de vigilancia más adelante. Las cámaras inteligentes tienen la ventaja de ser independientes, y no requerir otro dispositivo para funcionar, lo que no ocurre con las cámaras de CCTV.

Kits de CCTV

Las cámaras de CCTV son videocámara conectadas que suelen venir en kit con un controlador o “hub”. A menudo se incluyen dos a cuatro cámaras, pero la mayoría de los hubs pueden controlar muchas más, que pueden agregarse posteriormente.

Los kits suelen incluir un grabador DVR con un disco duro con la capacidad de mantener un número de horas de respaldo de las grabaciones. También suelen disponer de la opción de mantener la vigilancia en línea, utilizando un teléfono inteligente y desde cualquier parte del mundo.

La desventaja de las cámaras de CCTV es que no son independientes, por lo que siempre requieren el uso de otro dispositivo para conectarlas y acceder a las imágenes. Su ventaja principal es su menor costo, lo que permite un despliegue más extenso de cámaras para un mismo precio.  

Accesorios de un sistema de seguridad para el hogar

Además de las cámaras, los sistemas de seguridad para el hogar dependen de varios accesorios para realizar sus funciones. Detectores de movimiento, alarmas y varios tipos de sensores son los más comunes, como veremos a continuación.

Alarmas

Muchos sistemas de seguridad para el hogar incluyen una alarma junto con todo lo necesario para detectar los intrusos. Todo se encuentra controlado por un panel de control, que es el corazón del sistema de alarma.

Si uno de sus dispositivos detecta un intruso, es el panel de control el que activará una alarma. Esta puede ser silenciosa, sonora o mediante notificaciones en línea.

Contactos de puertas y ventanas

Normalmente consta de dos partes, una parte del contacto se instala en la puerta o ventana y la otra en el marco de la puerta o en el alféizar. Este accesorio se activa cuando se abre una puerta o ventana, activando la alarma de seguridad.

Detector de movimiento

Los detectores de movimiento infrarrojos conocidos como PIRs instalados en la parte superior de cada habitación activarán la alarma si detectan el calor y el movimiento del cuerpo.

Los detectores de contacto magnético instalados en puertas o ventanas activan la alarma si las placas magnéticas son perturbadas, lo que ocurre al abrir las mismas.

Características que hay que buscar en un sistema de seguridad para el hogar

Le pedimos a un experto en seguridad que evaluara una selección de los últimos sistemas de seguridad para el hogar y recomendara qué características buscar al elegir uno.

El alcance

Para los sistemas inteligentes e inalámbricos la comunicación suele realizarse mediante wifi. En casas grandes esto puede requerir uno o más repetidores de señal. Cuando estés seleccionando un sistema procura comparar el alcance de cada sistema con la competencia.

Batería de reserva

Los sistemas de seguridad que cuentan con baterías de reserva integradas pueden ayudarte a estar tranquilo en caso de que se produzca un corte de corriente o se desenchufe un componente. En caso de que no lo incluya, es importante buscar opciones como los UPS.

Compatibilidad con móviles inteligentes

La mayoría de los sistemas de seguridad modernos tienen una buena compatibilidad con las apps móviles disponibles para Apple y Android. Procura elegir uno cuya app se actualice con frecuencia y, de preferencia, que tenga compatibilidad con asistentes de voz.

Compatibilidad con productos de terceros

Algunos sistemas sólo funcionan con dispositivos de la misma marca, como ocurre con marcas como Yale y Honeywell. Otros, como Samsung, son bastante compatibles con dispositivos que usen la comunicación por Z-Wave (como Amazon y Philips). Comprueba esto antes de elegir.

Piensa en los componentes que necesitas cuando estés eligiendo qué sistema es el mejor para ti. Existe mucha información disponible en internet, y es mejor tomarse el tiempo necesario para encontrar el sistema correcto para tus necesidades específicas.

error: Content is protected !!