Cajas Fuertes de FAC Seguridad

cajas fuertes FACTodos pueden beneficiarse de tener una caja fuerte, y no siempre tiene que ver con protegerse de los ladrones.

Una caja fuerte puede proteger documentos importantes en caso de incendio o desastre natural. O proteger un arma de la manipulación de los niños. O resguardar un documento de ojos indiscretos.

Existen cientos de fabricantes y marcas de cajas fuertes, pero una de las marcas mejor establecidas es la española FAC Seguridad. Una empresa nacida en la década de 1930, justo cuando el mundo sufría las consecuencias de las Gran Depresión, y que casi cuenta con un siglo de exitosa historia.

El origen de FAC Seguridad

El origen de FAC Seguridad está en la visión del emprendedor Ángel Estepa, que fundó la compañía en 1931 para comercializar un efectivo cerrojo patentado, basado en un pasador horizontal, que aún se conoce comúnmente como “cerrojo FAC”.

La combinación de un cilindro tradicional con un pasador fue el producto estrella de la compañía durante todo el período desde su fundación hasta comienzos de la década de 1950. La escasez de materiales durante este tiempo limitó la expansión de su línea de productos.

¿Buscas cajas fuertes de la marca FAC?

En SEGURITEK podemos ayudarte, ¡somos expertos!

Atendemos en Barcelona

La publicidad en radio fue la clave

En ese entonces todos sus cerrojos estaban fabricados en un pequeño taller en Madrid, en la calle Viriato. Eran una compañía pequeña buscando atraer a clientes que no tenían gran presupuesto.

Dado que su fundador, Ángel Estepa, había trabajado un tiempo en Radio Madrid conocía el potencial de creación de imagen de empresa de este medio.

Así que a partir de 1946 estableció un sistema de publicidad concertada que usó extensamente la radio para promocionar la seguridad y durabilidad de sus productos. Esto, y sus precios ajustados al bolsillo español de la época, resultó clave para el establecimiento de la marca FAC.

Empieza la fabricación de cajas fuertes

A tono con las necesidades de los clientes, el catálogo de FAC se diversificó durante la década de 1960. La rápida expansión del automóvil en la España de la época requirió la creación de líneas antirrobos para coches, así como de cinturones de seguridad.

En esa época también comenzó la construcción de buzones postales y cajas de caudales, principalmente para el sector comercial minorista. Es esta experiencia la que los lleva, a mediados de la década 1960, a incursionar en la fabricación de las cajas fuertes.

Incluso en un producto tan conocido por entonces, FAC innovó en la comercialización de sus cajas fuertes. En vez de reservarlo a las tiendas especializadas o a las ventas por catálogo, su objetivo fue ponerlas frente al cliente en las ferreterías de cada barrio.

Hoy en día las cajas fuertes, ignífugas y armarios de seguridad representan casi la mitad del negocio de la compañía.

Y a pesar de los retos de la comercialización por canales electrónicos, continúan con su buena relación con las ferreterías. Aún los clientes pueden ver el producto y tocarlo antes de adquirirlo, si así lo desean.

¿Quieres comprar cerraduras?

Visita nuestra tienda física

En SEGURITEK contamos con gran variedad de modelos y marcas

Tipos de cajas fuertes de FAC Seguridad

FAC Seguridad ofrece sus cajas fuertes en varias líneas, cada una adaptada a las necesidades de sus clientes domésticos y comerciales. La línea de cajas fuertes FAC Seguridad incluye cajas y armarios resistentes al fuego, cajas blindadas y cajas fuertes en varios niveles de seguridad.

Estas son algunas de las cajas y armarios de seguridad que conforman la base de la línea de productos de FAC Seguridad.

Cajas de Caudales

La forma más sencilla para asegurar el dinero dentro de una oficina o comercio. Se trata de pequeñas cajas metálicas que ofrecen una seguridad básica para pequeñas cantidades de dinero. La forma de abrirlas puede ser por llave o por combinación.

Existen tres líneas de cajas de caudales FAC, que se venden en ferreterías bajo la marca Caudalita.  La serie Efectivo tiene cierre por llave y tienen la forma tradicional tan popular y reconocida.

La serie Combinación posee tres ruedas de combinación numérica mecánica que permiten la apertura sin necesidad de una llave. La serie Pulsador es la más reciente, con un diseño moderno en 4 colores.

Armarios de Seguridad

Los armarios de seguridad ofrecen resguardo para documentos, objetos o equipo electrónico valioso. Están diseñados para resistir impactos y ofrecen cierta resistencia a la apertura no autorizada. Están pensadas principalmente para ser instaladas en empresas.

FAC Seguridad ofrece armarios de seguridad ignífugos para documentos y para equipos informáticos, además de dispositivos de alta seguridad y armarios reforzados que son cajas fuertes, pero de gran volumen.

En este apartado tenemos los armarios de seguridad las series RC (con llave y combinación mecánica), y AR (reforzado y con apertura por llave).

Para la protección de equipos informáticos FAC dispone de la serie FRA, que es ignífuga y que garantiza la protección de dispositivos sensibles al calor y la humedad.

Cajas Fuertes de Sobreponer

Son la forma más económica y fácil de tener una caja fuerte en casa. Pueden ser ubicadas simplemente sobre un mueble o el piso o, más comúnmente, anclarse a los muros o al piso.

Los mecanismos de apertura pueden ser por combinación electrónica, por llave, o incluso pueden configurarse un retardo programable (cerradura de tiempo).

En este apartado FAC dispone de la Serie 100 ES, una de las más populares y económicas. También incluye modelos de alta seguridad, como la serie ESB.

Una de las incorporaciones más recientes a la línea de productos es la serie Red Box ES, con diseño moderno y elegante, para los clientes más exigentes en el aspecto estético.

Cajas Fuertes de Empotrar

Más seguras que las cajas de sobreponer, las cajas fuertes para empotrar requieren obra para su instalación. Como aspecto positivo, se encuentran protegidas por el material de la obra en todos sus lados, excepto por la puerta frontal que concentra toda la protección de la propia caja.

La línea más popular de cajas fuertes para empotrar de FAC es la Serie 100 E Plus, que combina un precio muy económico con seguridad Básica a Media. Para los más exigentes en cuanto a seguridad, FAC dispone de la Serie 100 E Rasha.

Para aquellos más sensibles en cuanto al aspecto exterior de la puerta, FAC Seguridad dispone de la línea Red Box E, con un color muy llamativo y un moderno diseño.

Una característica interesante de las cajas fuertes para empotrar de FAC es que tienen una profundidad ajustable. Este fondo telescópico permite reducir o aumentar el volumen de la caja y hacerla encajar de forma perfecta en cualquier muro.

Cajas Fuertes Ignífugas

Una de las especialidades de FAC, las cajas ignífugas ofrecen protección certificada contra fuego. Vienen en distintos niveles de protección, garantizando 30, 60 o 90 minutos de resistencia bajo el fuego.

Todas las cajas fuertes ignífugas de FAC Seguridad se venden bajo la línea FR y están certificadas bajo la norma europea EN 1047-1 en sus diferentes niveles.

 

error: Content is protected !!