Amaestramiento de llaves

Amaestramiento de llaves

amaestrar cerraduras

Solo los verdaderos profesionales sabemos trabajar el amaestramiento de llaves y bombines aportando una solución que sea realmente útil. En Seguritek podemos realizar todo tipo de amaestramiento, pero para eso necesitamos conocer tu necesidad. Luego de que entendemos para que necesites este tipo de igualación, procedemos con el plan y lo ejecutamos.

Confía en nuestro equipo de profesionales para este tipo de servicio que requiere alto grado de discreción y confidencialidad.

Antes de solicitar este servicio es recomendable que leas la información que te presentamos a continuación; si tienes alguna duda, llámanos y nosotros te explicaremos lo que necesites saber.

Si ningún amaestramiento de los que te mencionamos a continuación se adapta a lo que necesidad, cuéntanos cuál es tu plan y adaptamos lo que sabemos para ejecutarlo.

¿Cómo saber el tipo de amaestramiento que necesito?

Por ahí se habla mucho del amaestramiento de llaves y de bombines y se resaltan sus beneficios, los cuales son muchos. Por nombrar solo uno, el amaestramiento puede reducir el número de llaves que se tiene para el acceso, lo que significa mayor comodidad y un gasto menor a la hora de tener que sacar duplicados.

Amaestramiento, sobre todo en comunidades de vecinos, hoteles o cualquier otro recinto que suponga que muchas personas pueden tener acceso, resulta estratégico, sobre todo si se cuenta con una llave maestra que pueda abrir todas las cerraduras.

Como tal, la llave maestra es uno de los conceptos que debemos tener claro cuando hablamos de amaestramiento, pues con esta tenemos acceso a todos los bombines que estén amaestrados o igualados.

Una de las preocupaciones que tienen los clientes que piden amaestramiento es saber si todas las llaves que abren una misma puerta tiene la misma configuración, pues eso supondría que esa misma llave podría abrir todas las cerraduras de las viviendas, por poner un ejemplo. Pero no, así no funciona el amaestramiento. Lo que se busca es que el bombín de seguridad pueda captar todas esas configuraciones de llaves y que abra sin mayor dificultad, por lo que cada uno de nosotros tendría en esencia, una llave distinta a la del otro vecino.

Repasemos un poco los tipos de amaestramientos que existen para que vayas haciéndote una idea de lo que podemos ofrecerte.

igualamiento de bombines

Amaestramiento sencillo o amaestramiento de llave maestra

Este es el primer tipo de amaestramiento que veremos y es el más sencillo de todos. Te planteamos un ejemplo para que lo entiendas aún más fácilmente.

Tienes tu vivienda y hay varias puertas de acceso y quieres abrir todas las puertas con una sola llave. Lo que se hace es amaestrar todos los bombines para que funcionen con la misma llave.

¿Qué se hace con los bombines? Muy fácil se manipula la estructura interna tal que acepte esa llave, por supuesto, en este caso se escoge un mismo modelo de bombín para todas las puertas, o por lo menos un modelo que sea amaestrable para el tipo de llave maestra.

Amaestramiento para llaves y bombines

Esta es la base de todo amaestramiento, y ya veremos mas adelante como se combina este concepto con algunos otros. Con esto se logra:

  • Que Cada bombín tenga su llave propia.
  • Que exista una llave maestra que abra todas esas puertas.

Podría servirte si tienes, por ejemplo, un hotel y necesitas tener acceso a las habitaciones en caso de que tengas que hacer limpieza o que ocurra alguna urgencia. Por supuesto, las llaves de cada bombín la tendría cada huésped y la llave maestra tú.

Amaestramiento de llaves y bombines para zonas comunes

Amaestrar llaves de este tipo resulta muy eficiente en los casos de las comunidades de vecino. Nuevamente, el concepto es muy parecido a lo que hemos visto.

En este caso lo que se obtiene es:

  • Que cada vecino cuente con una llave única que abre la puerta de su casa
  • Que cada vecino, con su llave única, pueda abrir las puertas a áreas comunes, como el portal y la puerta del garaje.

Una vez más te digo, no se trata de que todos van a tener la misma llave, más bien se trata de que le bombín en las zonas comunes acepte las múltiples combinaciones.

Amaestramiento de en zonas mancomunadas

Ahora vamos a ver un caso más complejo del amaestramiento. Suponte que no vives en un edificio, sino que se trata de un conjunto residencial organizado por manzanas o etapas; todas tienen un mismo acceso principal, pero cada manzana tiene un acceso propio.

En este caso, lo que se hace es un amaestramiento que permita que todas las llaves puedan abrir la puerta principal, pero que solo las llaves de los que viven en una manzana determinada puedan abrir la puerta de esa sección y sus áreas comunes.

Si te fijas, es el mismo concepto, solo que llevado a una escala un tanto más compleja. En todo caso, el bombín principal es el que debe dar más facilidad para en amaestramiento, pues debe guardar más configuraciones.

Amaestramiento por grupos

Ahora bien, el concepto de llave maestra lo habíamos dejado de un lado en los dos últimos tipos de amaestramiento, pero también es posible que exista. Nuevamente vamos a tomar el ejemplo del hotel.

Ahora imagínate que tienes un hotel y que cuentas con un personal para la limpieza distinto para cada piso, o supón que tienes varios bloques de edificio, y quieres que esas personas de limpieza solo tengan acceso a las habitaciones en su zona.

El amaestramiento por grupo es la solución. En este caso lo que se hace es permitir acceso de llave maestra al personal de limpieza, pero solo en su área de trabajo, y además se crea una llave súper maestra (nos gusta llamarla así) que pueda abrir todas las puertas de las habitaciones en el hotel. Evidentemente, cada huésped tiene su llave que abre solo esa puerta

Evidentemente, este último tipo de amaestramiento se presta para el control del recinto que es lo que buscamos.

Para el amaestramiento se necesitan bombines y llaves de buena calidad. No todos los bombines son amaestrable y no todas las llaves prestan el nivel de seguridad que estamos buscando, por lo que siempre es bueno que nos consultes.

Para más información te dejamos nuestros números de contacto y la dirección de nuestra tienda.